Re: ¿Dónde está Auctex?

Subject: Re: ¿Dónde está Auctex?
From: "Ulises M. Alvarez"
Date: Mon, 30 Jul 2007 19:57:31 -0500

Jose Manuel Calderón wrote:

> [...]

Hola:

Algo que hay que agregar es que AUCTeX no puede trabajar solo, es un
conjunto de macros que facilita la edición de documentos LaTeX en el
editor 'emacs', sobre todo si se usa con 'preview-latex'.
:-(

(Suponiendo que tienes feisty con el repositorio 'universe')
$ sudo aptitude -r install emacs-snapshot auctex preview-latex-style

Si te interesa usar todas las herramientas que AUCTeX ofrece, te
recomiendo busques el manual "The Not So Short Introduction to LaTeX"
(también disponible en español, aunque la traducción no me agrada).
También recomiendo la lectura de la documentación que acompaña a AUCTeX.
En feisty encontrarás el manual, en formato html, en:
/usr/share/doc/auctex/HTML/auctex/index.html

Si ya usas (o intentas usar) LaTeX, verás que AUCTeX es realmente una
gran ayuda... siempre y cuando ya estés familiarizado con 'emacs' ;-)

Emacs, programa que hasta la fecha desarrolla y mantiene Richard
Stallman, es difícil pero cuenta con un excelente manual (escrito por...
¡adivinaste!: RS). Si persistes en el uso de 'emacs', realmente podrás
usarlo hasta "para preparte el café".

Suerte.
- --
Ulises M. Alvarez.
Unidad de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica.
Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada.
http://sophie.fata.unam.mx/
gnupg-key: http://sophie.fata.unam.mx/pub/ (pubkey.txt)
sha1sum: fd41e1e20d7b51dff5c583dd3bf216df24d27ec1  pubkey.txt
Quis custodiet ipsos custodes?