Re: Puertos y protocolos en uso

Subject: Re: Puertos y protocolos en uso
From: DaniFP
Date: Sun, 8 Jul 2007 01:42:46 +0200 CEST

"ballester.david@xxxxxxxxx" <ballester.david@xxxxxxxxx> escribió:
El jue, 05-07-2007 a las 22:12 +0200, DaniFP escribió:
> que puertos hay abiertos en mi ubuntu y qué protocolo utiliza
> cada uno.
> >

> sudo netstat -puta
>

> Y si le añades una "n" te dice el nº del puerto:
>
> sudo netstat -putan
>
> Salu2

Si, pero -puta ya te está dando esa información, pero en vez de ponerte el número de puerto te dice el nombre del servicio asociado al puerto.
Lo saca de /etc/services

D.

En efecto, yo simplemente lo dije para que conste que se puede mostrar el nº de puerto con la salida del programa; es más cómodo q tener q andar buscando a mano por la lista /etc/services y si la aplicación que use ese puerto no aparece en dicha lista, o si está usando un nº de puerto distinto al q existe por defecto, "netstat -puta" no te va a mostrar qué servicio es, o peor, puede dar un resultado erróneo (ej, indicar un servicio web sólo porque hay un demonio escuchando el puerto 80, cuando realmente podría ser un servidor FTP, etc)

Cada vez que compras un disco, lo copias.
Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com