Re: Escritura NTFS

Subject: Re: Escritura NTFS
From: "Iván Argulo"
Date: Fri, 13 Jul 2007 11:37:13 +0200

El día 13/07/07, Adolfo Chaves <chavex600@xxxxxxxxx> escribió:
Buenas a todos. La duda que tengo es que estoy migrandome a Linux definitivamente pero tengo 2 discos duros secundarios en mi Pc en formato NTFS. La lectura se que funciona correctamente pero he estado mirando y he encontrado que lleva ya tiempo el driver NTFS-3G para escribir en particiones NTFS. ¿Funciona correctamente o corro el riesgo si lo uso de dañar las particiones y perder los datos? Tambien he visto que el kernel 2.6.15 lo soporta nativamente. ¿Lleva Ubuntu 7.04 Feisty Fawn este kernel?. ¿Funciona bien?. Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano a todos y saludos.

Llevo probando  varios meses ntfs-3g, y a día de hoy no he perdido ningún archivo, ni se ha corrompido nada.

En la página oficial explican que hacen pruebas con no se cuantos terabytes de datos, y ninguno resulta defectuoso.

Yo tengo instalado Feisty (7.04) y leía NTFS pero no escribía (no tenía permisos), así que instalé ntfs-3g, me saltó la herramienta de configuración de discos y puedo leer y escribir en todas las particiones NTFS.

Un saludo

Iván Argulo