es.comp.hardware.misc

Re: Pc silencioso con epia

Subject: Re: Pc silencioso con epia
Date: Tue, 26 May 2009 12:11:58 -0700 PDT
Newsgroups: es.comp.hardware.misc

On 26 Maig, 02:02, Seve <inva...@xxxxxxxxxx> wrote:

> Pocos W me parecen esos, sobre todo para un P4. Hombre, con VGA
> integrada, un solo disco, poca memoria y el equipo sin hacer
> prácticamente nada, pudiera ser. De todos modos no dejan de ser 84 euros
> al año en luz que se dice pronto.
>
> --
> Seve.

Yo tengo como servidor un PC viejo, un pentium MMX a 200MHz, 64 Mb de
RAM con 3 discos duros (y es que eso no se estropea jamás...). Consume
unos 30W y funciona con Linux, tiene el mlnet y un servidor de correo
con encriptación activada, el mlnet tiene su servidor web para acceder
al programa remotamente y se usa también para copias de seguridad y
traspaso de información mediante carpetas compartidas. Antes de
utilizar un router aparte, este PC también hacía de router. Vale que
no es un maquinón pero hace lo que tiene que hacer y para este tipo de
tareas no se necesita más. Para ahorrar aún más en consumo no tiene
gráfica ni teclado ni nada que no se necesite y uno de los discos es
solo para compartir en red se apaga al rato de inactividad y solo se
enciende cuando se accede a la carpeta compartida.