es.comp.hardware.misc

Re: Cambiar el arranque

Subject: Re: Cambiar el arranque
From: janderklander
Date: Mon, 08 Dec 2008 23:47:04 +0100
Newsgroups: es.comp.hardware.misc

Jeroni Paul escribió:
On 2 Des, 23:57, "Cube" <algu...@xxxxxxxxxxxxx> wrote:
Veréis, en el PC tengo un disco duro con dos particiones [C] y [E], y otro
disco duro [D].

Inicialmente tenía Windows XP en [C], luego hice otra instalación en [D]
pudiendo elegir desde cual arrancar con el gestor de arranque que instala el
XP, y más tarde, viendo que ya sólo utilizaba el XP de [D] (el de [C]
llevaba un porrón de años instalado e iba como el culo) cogí desde el de [D]
y lo machaqué, dejando sólo en la raíz de [C] los archivos necesarios
(boot.ini y similares, y algunos más que no sé para que sirven pero por si
acaso no los borro).

El caso es que como veis, si se me rompiera el disco [C] me quedo sin poder
encender el PC, y me gustaría saber si esto se puede cambiar, es decir,
depender sólo del disco [D].

Como datos, ambos discos son IDE, el [C] como maestro en el canal IDE
principal, y el [D] como esclavo.

Saludos

Me suena haberlo hecho arrancando con el CD de windows y el comando
fixboot.

Creo que no es fixboot sino fdisk /mbr