es.comp.hardware.misc

Cambiar el arranque

Subject: Cambiar el arranque
From: "Cube"
Date: Tue, 2 Dec 2008 23:57:01 +0100
Newsgroups: es.comp.hardware.misc

Veréis, en el PC tengo un disco duro con dos particiones [C] y [E], y otro disco duro [D].

Inicialmente tenía Windows XP en [C], luego hice otra instalación en [D] pudiendo elegir desde cual arrancar con el gestor de arranque que instala el XP, y más tarde, viendo que ya sólo utilizaba el XP de [D] (el de [C] llevaba un porrón de años instalado e iba como el culo) cogí desde el de [D] y lo machaqué, dejando sólo en la raíz de [C] los archivos necesarios (boot.ini y similares, y algunos más que no sé para que sirven pero por si acaso no los borro).

El caso es que como veis, si se me rompiera el disco [C] me quedo sin poder encender el PC, y me gustaría saber si esto se puede cambiar, es decir, depender sólo del disco [D].

Como datos, ambos discos son IDE, el [C] como maestro en el canal IDE principal, y el [D] como esclavo.

Saludos