es.comp.hardware.misc

Re: caso en raro en pentium 4 a 2.50 ghz

Subject: Re: caso en raro en pentium 4 a 2.50 ghz
From: Jeroni Paul
Date: Sun, 30 Nov 2008 15:32:21 -0800 PST
Newsgroups: es.comp.hardware.misc

Yo tengo un PC de placa Asrock, procesador AMD a 1,8GHz. Según el
manual la velocidad FSB se establece con unos jumpers (100, 133 o
166), y luego en la BIOS se puede elegir entre la configuración puesta
en los jumpers u otra puesta a mano. Así que yo puse el FSB a 166 MHz
mediante los jumpers y dejé la configuración por jumper en la BIOS,
que es en teoria como tiene que ir. El caso es que de vez en cuando
daba pantallazo azul y tras darle vueltas al asunto vi que el everest
home decía que el FSB era de 167,7 MHz. En la BIOS cambié a ajuste
manual, dejando el valor de 166 MHz puesto. Ahora el everest decía que
iba a 165,9 MHz y se acabaron los pantallazos. Lo que me resultó
curioso que esa frecuencia ligeramente superior a la nominal que pone
por defecto causara problemas y solo por cambiarlo a ajuste manual sin
tocar el valor de 166 MHz que ya salía por defecto se pusiera bien.