es.charla.actualidad

Re: EN ESPAÑA NO HAY PRESOS POLITICOS

Subject: Re: EN ESPAÑA NO HAY PRESOS POLITICOS
From: Xavier Llobet
Date: Fri, 10 Mar 2006 09:14:25 +0100
Newsgroups: es.charla.actualidad, es.charla.politica.misc, soc.culture.spain
In article <nl3Qf.771482$kp.5432265@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>,
 "Aquilino" <a.moorcillo@xxxxxxx> wrote:

> Xavier:

Nunca he dicho que la condena sea por otra cosa. Pero mira mi
razonamiento:

a) La intención con la que se hace un acto criminal puede ser un
agravante

b) Si el juez considera que es un acto terrorista, se le aplica como
agravante.

c) Puesto que, a mi entender, los actos terroristas tienen contexto y
fines políticos, la "agravación" de la pena (años adicionales de prisión
efectiva) está ligada al carácter político del acto criminal.

Por tanto, durante el período adicional debido al agravante terrorista
(o sea, debido a la intencionalidad política inherente al acto
terrorista), el preso es "político".

[Ya sé que el nombre no te gusta, pues para tí un preso político lo es
por un puro delito de opinión, o derecho de reunión. Supongo que
habríamos de encontrar otro nombre o adjetivo para distinguir entre los
presos políticos "no violentos" (que no existen hoy en día en España),
los que tú llamas _los_ presos políticos, y los que están en la cárcel
más tiempo que los demás debido a los fines políticos de sus actos
criminales.

Cuando encuentres el calificativo me lo dices :-) ]

Saludos,

_x.

--
Only one "o" in my e-mail address